miércoles, 23 de noviembre de 2011

MyUnity la sencillez para configurar Unity. (by Trom)


Me estreno en mi colaboración con Chipi con esta pequeña entrada. Iré tratando temas tanto de informática, como fichas técnicas, y lo que se me vaya ocurriendo, siempre con la autorización de chipi. ;) Así que os dejo mi colaboración de hoy. Que ha tardado un poco pero la agenda hay que cumplirla.


Vista general MyUnity
Con el reciente cambio en los escritorios de Ubuntu en la cual nos han dejado a “Unity”   Todos nos hemos tenido que acostumbrar a esta nueva vista. En parte a la vista es más agradable aunque reconozco que cuesta acostumbrarse algo.  Una de las pegas que se le puede achacar al Unity puede ser el que no sea fácilmente configurable. Aunque eso ha dejado de ser un problema. Hace nada navegando me topé con un reportaje que hablaba acerca de programas alternativos para configurar esta parte del Ubuntu. Entre las que vi y probé estaba MyUnity.  La verdad ahora si que no tengo problemas a la hora de configurar, desde el tamaño de los iconos de la barra lateral, el tamaño de los textos, las fuentes de texto, la transparencia, vamos todo lo que se echaba de menos para “tunearos” un poco más el sistema. Lo único es que es inglés pero llega a ser intuitivo.

Desarrolladores de MyUnity
Para instalarlo seguiremos unos pasos muy simples:
1º. Abrimos un terminal.
2º. Escribimos dentro del mismo: sudo add-apt-repository ppa:myunity/ppa à Con esta orden lo que hacemos es agregar el repositorio, para futuras actualizaciones de nuestro sistema.

3º. Actualizamos los repositorios:  sudo apt-get update à para que posteriormente nos lo reconozca y así poder instalar la aplicación.

.Ahora instalamos el programa con la orden: sudo apt-get install myunity


5º. Tras la instalación ya podemos cerrar la ventana del terminal: exit

6º. Ya lo tenemos instalado ahora ya puedes buscarlo en tu barra de aplicaciones para poder configurar todo.



Espero que esta pequeña entrada os sirva de algo amigos linuxeros. By Trom.


La noticia inicial la encontré en  OMG! Ubuntu!.
Se ha producido un error en este gadget.