sábado, 5 de noviembre de 2011

Estudiante Japonesa desarrolla un Pseudo 3D para IPAD


iPAD
Una Estudiante de la universidad de Japón está desarrollando un gadget para hacer un Pseudo 3D en un IPAD.


             Esto podría servir para  un montón de negocios futuros, muestra todos los contornos de una imagen mediante un Pseudo-3D que  amplía así las características del  Ipad. Este invento ha sido desarrollado en , la Universidad de Ochanomizu por una estudiante universitaria.


               La “Anamorfosis” es una técnica de distorsión de espejos. Mientras  giras el cilindro en el IPAD, el  objeto gira en el espejo. Se trata de una técnica llamada “anamorfosis”, en la que una imagen o  una información en dos dimensiones, se  convierte en un objeto 3-D. Para realizaesta conversión de la información en objetos tridimensionales e interactivos se ha creado este sistema se llamado "Anamorphicons".


Por ejemplo, ahora mismo esto se podría usar para mostrar objetos de un catalogo en una tienda online. Poniendo el cilindro sobre la pantalla del IPAD podrías ver el objeto en Pseudo 3D. Un objeto  proyectado en 3D, te hace una una mejor idea de cómo es el mismo, con más claridad. Según nos cuenta esta universitaria  en su vídeo todavía está en la fase Beta. Y espera que alguna empresa se fije en el sistema para desarrollar sus catálogos o bien cualquier imagen que quieran ver mediante este sistema. El caso es que habrá que esperar algún tiempo antes de que veamos en Europa, y más concretamente en el mercado español esta curiosa herramienta. 

Os pongo el Vídeo que aparece enseñando su proyecto:


Se ha producido un error en este gadget.