martes, 22 de marzo de 2011

Nombre para Ubuntu 11.10

Ocelote
Ya se conoce el nuevo nombre con el que los chicos de Canonical van a llamar a la nueva versión de  Ubuntu. Como es habitual siguen eligiendo nombres de animales con algún adjetivo que define una cualidad del Ubuntu, en esta ocasión el nombre elegido es
Oneiric Ocelot”.(ocelote de ensueño más o menos podría ser una aproximación ya que si lo traducimos literal hablaríamos de “Ocelote Onirico”) Llegamos ya a la versión 11.10. Lejos quedan ya aquellas distribuciones que se hacían complicadas al usuario. Y qué decir de manejar el propio Linux, que la verdad a muchos les parecía chino. A los que venimos de los comienzos del ms dos y de Unix no nos extrañaba la manera de manejarse, pero eso éramos unos poquitos. Ahora manejarse en Ubuntu es muy fácil, tanto que es ya prácticamente igual de fácil que en Windows. Aparte que se le añadió una forma de cargar los programas que lo simplifica todo. Ya son muy pocos los programas que requieren mil ordenes de punto para instalarse. Tan solo hace falta entrar en el modulo de programas disponibles para la distribución, eliges el que quieres cargar y listo. Eso si para ello es necesario estar conectado a la Red.
Famoso escritorio en forma de cubo 3D
La nueva versión 11.10 pretende incluir importantes cambios para mejorar la adaptación de los gráficos 2D y 3D en el escritorio. Aparte de hacer unir cada vez más el trabajo en la nube (ejecutar aplicaciones desde internet directamente).
Otra forma de escritorio 3D






A medida que se conozcan más datos los iré publicando.
Se ha producido un error en este gadget.