domingo, 17 de junio de 2012

WhatsApp: "El doble Check NO es Dios"


Logotipo de WhatsApp

     Uno de los  servicios de mensajería que  se ha convertido en una herramienta imprescindible para millones de usuarios es el  Whatsapp (aunque todavía le queda mucho para superar al SmS en volumen de envío de mensajes). Se trata de un servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles  o Smartphones  que permite el envío de mensajes, fotos, videos usando la conexión de datos del terminal, es decir que manda los mensajes a través de internet, al más puro estilo chat.

   Una de las partes que más polémica ha causado es la doble
flechita verde (Double Check) que nos indicaba si había sido enviado el mensaje o no.  Mucha gente afirmaba que era “que si se había leído el mensaje en el otro teléfono”, en cambio otros afirmaban que era tan solo que había llegado a su destino. Por otro lado está la cuestión de la información acerca de la última vez que usamos el programa “supuestamente”.

   Tras una información del propio creador del Whatsapp mediante el Twitter de la empresa ha comunicado el verdadero significado de ese Doble Check.
Imagen del mensaje original.

    Lo han transmitido con el sistema de “Para su información” o lo que en las siglas inglesas es “FYI” (for your information).  El significado del  mensaje es: El doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sino que fue entregado en el dispositivo del destinatario”. (traducido viene a decir eso)

Las culpables de tanta discordia
    Otro gran dilema es la información de cuando se accedió por última vez a whatsapp, hay también mucha rumorología al respecto si es o no esa información valida o es real. Bien El WhatsApp deja servicios activos con acceso a internet constantemente(esto hace que aunque no tengas la aplicación abierta para algunos les aparezca como que estas "online").  Y cada cierto tiempo manda un ping a los contactos que tengas en tu lista de números para comprobar si hay nuevas entradas o el cambio de estado de cualquiera de los que tienes en tu lista de favoritos. Esto significa que lo que realmente nos informa el dato es de la última vez que le hizo un ping. No significa que esa persona a la hora que nos dice el programa uso el whatsapp, sino que más bien nos dice a que hora su teléfono hizo alguna gestión de acceso a internet para cualquier cosa y el sistema de ping del whatsapp se activo para comprobar su lista de personas.  Así que ya sabéis NI "los doble checks son Dios” ( se asegura los contrario en un cortometraje que hay en youtube sobre WhatsApp), y menos tengáis como datos fidedignos los que os marca el whatsapp sobre la última vez que esa persona miró su WhatsApp  o supuestamente estaba en linea. Puede ser resultado de un ping desde su terminal al tuyo, o viceversa, siempre que ese terminal o el tuyo entran en internet para lo que sea, inclusive para buscar actualizaciones de los distintos programas que tengas instalados.

http://www.whatsapp.com/
    Y por último y para los más paranoicos decirles que ya existen aplicaciones que se dedican a Sniffar los datos del WhatsApp y espiar conversaciones. Así que cuidado con lo que ponéis en vuestros terminales, jajajajajaja...

Hasta la próxima entrada un saludo para todos y todas.
Se ha producido un error en este gadget.