sábado, 12 de mayo de 2012

Samsung Galaxy S III. El Sustituto del S II ya ha desembarcado by Trom


       El Samsung Galaxy S3 es la evolución lógica de una de las gamas más conocidas y reconocidas de esta marca, siendo así un duro competidor para los tan afamados Iphones de los chicos de Cuppertino.

        Tal y como hicieron con el SII la pantalla vuelve a ser uno de los puntos fuertes de este modelo. Que pasa de las 4.3’ de su antecesor a las sorprendentes 4.8 pulgadas. Aunque como vemos la pantalla ha crecido la mejora no viene por  una evolución del tipo de pantalla táctil que sigue siendo del tipo AMOLED como en el anterior modelo, sino por que han aumentado la resolución de la misma(siendo esta de 720 p). La matriz de color es de true color HD Super AMOLED con una película protectora de pantalla más resistente del tipo “Gorilla Glass 2. A parte como es lógico y vemos en las fotos que aporta Samsung del modelo la reducción del marco de pantalla es algo obvio si queremos aumentar el tamaño útil de la misma sin tener que incrementar el tamaño del terminal.

Matriz HD Super AMOLED 
     Pero todos nos preguntamos “Y como es el?...” Pues bien Samsung no se ha roto demasiado la cabeza pensando en el diseño, ya que seguimos redondeando más los modelos que van apareciendo como es en este caso el S3. El grosor es un poco mayor que el del S II, pero apenas se nota. En el tema del peso hablamos de un terminal no del todo pesado, dado que tiene tan solo 133 gr de peso. Este peso lo consiguen gracias a que siguen usando como en el S II materiales plásticos y policarbonatos Plásticos para hacer que se mantenga esbelto y grácil.
     Si miramos ya en el interior del nuevo modelo nos sorprenden con un procesador de Cuatro núcleos (Los primeros en usar este tipo de procesadores fue LG en su modelos de la gama Optimus), aunque en este caso hablamos de un procesador creado por la propia Samsung. La velocidad que tiene es de 1,4 Ghz(Exynos). Esto para los jugones en los móviles lo agradecerán mucho, dado que verán como los juegos más exigentes se mueven con soltura y sin las molestas microparadas que a veces sufrimos. A este potente motor hay que unirle una memoria de 1 Gb, por ahora más que suficiente para ejecutar aplicaciones en multitarea sin ningún esfuerzo, por poner un ejemplo podemos ver un vídeo en una ventana pequeña mientras enviamos un mensaje.

Dispone de 2 cámaras:
Frontal de 1,9 y trasera 8
megapixeles
     Otra parte destacable son sus 2 camaras que nos permiten grabar en HD video y hacer fotos con una gran calidad. La frontal nos sorprende con 1,9 Megapixels y nos permite grabar video a 720 puntos.  Y la trasera HD 8 megapixels que permite grabar video HD a 1080 puntos.
    En almacenamiento hablamos que saldrá en modelos de 16 Gb, 32 Gb o 64 Gb que encima es ampliable mediante una ranura para las microSD de hasta 64 Gb.

     Otros elementos del que dispone el terminal es GPS Con el soporte de satélites rusos Glonass (24 satelites de posicionamiento). Wifi y Wifi direct, Bluethoot 4.0, NFC, sensor de luz, acelerómetro, brújula que no falten. El tipo de conectividad que usa es del tipo HSPA+ por lo que se garantiza que la velocidad de navegación será rápida y adecuada.

Entre todas las mejoras hay una interesante que denominan Smart Stay, que consiste en un sensor de proximidad que detecta si estamos mirando la pantalla ya sea para leer las redes sociales, como un libro o documento.

Otra mejora es el sistema S Voice, utilidad parecida al Siri del Iphone 4S, en el que le podemos decir con la voz ordenes que tiene que cumplir. El Smart alert que te avisa con una vibración cuando coges el móvil si hubo cambios en la redes sociales o tienes llamadas perdidas o Twitters.

El SBeam en el cual nos facilita compartir información, fotos, documentos, tan solo con juntar las espaldas de otro móvil con el mismo sistema. Los seguidores de Apple ya conocen una utilidad similar llamada Bump.

Dentro de esta moda de compartir tenemos la función All Share Play en la que puedes compartir con otros aparatos las fotos o vídeos que estamos reproduciendo. Y facilita la integración con las redes sociales. 

Una cosa que no encontraremos es un conector HDMI pero se suple con la tecnología MHL que nos permitirá mediante un cable especial conectar el móvil a un televisor o pantalla más grandes.
Por último dos apuntes y es que lleva una batería de 2100 mAh que le dotan de gran capacidad para aguantar todo este equipamiento y de Led´s de aviso y de flash.

Formas redondeadas y pantalla de 4,8' 
Lo veremos a finales de este mes ya en las tiendas y se prevee que tenga un precio de entre 600 y 700 euros aproximadamente y según modelo 16, 32, 64 Gb.
Así que ya veremos si se convierte en otro Buque insignia digno de suceder al actual S II.

Para más información en la página principal de Samsung.
Se ha producido un error en este gadget.