miércoles, 27 de junio de 2012

Samsung Ace 2: Llegó sin hacer mucho ruido con intención de quedarse mucho tiempo. (ByTrom)


Samsung Galaxy ACE 2 (I8160)

     Ya tenemos entre nosotros al Samsung  Galaxy Ace 2. La manera de entrar en el mercado ha sido un poco de despiste. Si ya sabéis de esas entradas que no hacen mucho ruido como diciendo, ya que pasaba por aquí miré lo que había y  me quedé. Este nuevo modelo que es el sucesor del Galaxy ACE reúne, en un diseño sencillo a la par que algo atractivo, las características mejoradas del modelo anterior  y una muy buena usabilidad .
Yo le calificaría como Gama Media tirando hacia alta, ideal para el usuario que quiere estar conectado a la red sin tener que hacer un gran desembolso.


    Tiene un procesador de doble núcleo  que junto a la conectividad HSPA+ te permiten hacer rápidas descargas y conseguir un buen rendimiento, ideal  para usuarios que utilizan aplicaciones multimedia, navegan por la web y hacen uso de redes sociales, tal y como os dije antes. La pantalla de 3,8" y su diseño minimalista y ultra-delgado lo convierten en un smartphone  que no molesta al llevarlo en  el bolsillo .Cuenta además, con 4 GB de almacenamiento y una buena  batería, para sacar un buen tiempo de uso. Aparte y junto al tamaño hay que decir que completa la configuración la  interfaz Full TouchWiz 4.0 que incluye Motion UX, y con la que contarás con las últimas funcionalidades de forma totalmente accesible. Pero veamos un poco más de cerca este Smartphone.
Procesador Dual Core 800Mhz
      Tal y como os adelanté el Samsung Galaxy Ace 2 tiene un potente procesador de doble núcleo de 800 MHz, capaz de hacer frente a las aplicaciones más exigentes. Al repartir la carga de trabajo entre sus dos motores el móvil trabaja de manera más eficiente permitiendo el ahorro de energía y mejorando así las funcionalidades del dispositivo. Algo que se agradece es la rapidez de arranque y apagado, que nos permite ahorrar tiempo accediendo a las tareas y aplicaciones. Han mejorado también su GPU que nos permitirá sacar el máximo provecho a juegos y aplicaciones, para que disfrutes de gráficos más rápidos. A su vez el aumento en las prestaciones de la GPU nos permite que en la interfaz de usuario, se pueda disfrutar de transiciones de pantalla más fluidas (eso se traduce en sensación de velocidad).

Dimensiones
     El Samsung Galaxy  Ace 2 mantiene el diseño  del anterior Ace, pero le han dado un toque más en  la funcionalidad. Con un estilo sencillo (yo pienso que demasiado sencillo) el  Ace 2 es idóneo para usuarios que se adentran por primera vez en el mundo de los Smartphones. Tiene un frontal  sobrio. Otra característica del diseño que ya tenía el ACE es que se adapta bien a la mano. Y destacar que tan solo tiene 10,85 mm de grosor, lo que permite llevarlo en el bolsillo. En este tema yo no soy muy partidario de  llevarlo aún así sin una funda de silicona de protección para las caídas.

TouchWiz nos permite más Widgets
Y configuración de la pantalla
    En cuanto a su pantalla no hay mucho que destacar con respecto al modelo anterior, ya que tenemos una WVGA de 3,8” un poco más que su antecesor que tiene una pantalla de 3,5". Lo que hace que tengamos un poco más de espacio útil. Y poco más que decir, tan solo que le han aumentado un punto el grado de nitidez y brillo por lo que se agradece ya que cuando  estamos a pleno sol que hace que en el modelo anterior apenas veamos la pantalla por lo menos podremos ver algo más.  Y por último la incorporación del interfaz Full TouchWiz que hace que podamos disfrutar de un escritorio configurable a tu gusto, con widgets del tiempo, la bolsa y de una gran cantidad de variantes.  Dentro de esta interfaz la incorporación del sistema Motion UX da algo de vida  al Smartphone. Lo que nos aporta concretamente  el Motion UX es, que es capaz de detectar hasta el más mínimo gesto para ejecutar tus acciones automáticamente, por ejemplo da la vuelta a tu smartphone para silenciar las llamadas, entre otras muchas funciones.

Cámara de 5 MP con Flash LED y
Cámara delantera calidad VGA
     Cuenta con una Camara de 5 Mp con un flash de tipo LED, autoenfoque , y varios modos de disparo. Además incorpora una cámara delantera con calidad VGA para realizar Videollamadas.  Aparte de hacer fotografías permite grabar video con una calidad de 720p a 30 fps(cuadros por segundo). Y nos permite hacer Streaming.

    Cuenta con Radio FM estéreo, grabadora de voz, reproductor de música y un conector standard de 3,5 mm para escuchar nuestra música en cualquier tipo de altavoz o auriculares. Aparte admite comandos de voz proporcionado por Google Voice.

     Hablando del almacenamiento pues tan solo comentar que tiene una memoria de 4Gb para almacenamiento interno y 768 Mb que usa para procesos. Se puede ampliar el almacenamiento mediante SD de hasta 32 GB. Para las características del terminal más que suficientes para mover el sistema Android Gingerbread 2.3.6.

      Otro tema a tratar es la conectividad ya que consta de WiFi del tipo N siendo compatible con los sistemas B/G y WiFi direct. Destacar la implantación de Blutethoot 3.0.  Y como siempre la compatibilidad del USB 2.0.  El programa que siguen usando para sincronizarlo con nuestro PC es el Kies.  Un detalle que se me olvidaba mencionar es que se puede usar como modem.

    Y por último hablar de la batería  que tiene una capacidad de 1500 mAh que nos otorga, siempre según Samsung, 980 minutos de conversación por 2G, 450 minutos de conversación usando 3G y aparte un tiempo de espera que varia entre las 670 h (2G) y las 640 horas(3G)

     En resumen es un Smartphone que para los que se inician  y para el usuario que quiera un terminal eficaz a buen precio. Podemos decir que si sale igual de bueno que su antecesor ya será todo un logro para Samsung que también vemos que se preocupa por darle un toque de calidad a sus gamas medias. Esto lo que hace es que la mantienen como una de las empresas de referencia (por el momento) y que le hace una dura competencia a los Iphone’s  y a los nuevos modelos de Sony. Lo podemos encontrar ya disponible en la gran mayoría de las compañías de móviles que dan servicio en nuestro país. El precio está por debajo de los 300€ cosa que se agradece en un Smartphone hoy en día.

Encontrarás más información de las características del producto en la página de Samsung
.

Se ha producido un error en este gadget.