martes, 10 de abril de 2012

Nokia PureView 808.. Un móvil en una Cámara o una Cámara en un móvil? by Trom


Vista del Pureview 808

      Hoy nos toca fijarnos en lo que va a llegar en breve espacio de tiempo. Después de ver el WMC Celebrado en Barcelona me llamó la atención  es el intento de Nokia por despegarse con sus nuevos Smartphone del resto de competidores. Recordemos que  en su momento fueron los primeros en introducir una cámara de fotos en un móvil, y todos les siguieron, no sin pensar que eso no tendría mucho futuro...(que equivocados) Ahora bien en el último congreso de móviles celebrado en Barcelona, Nokia presento una nueva gama de móviles que pretenden avanzar un nivel más. Hablamos del Nuevo Nokia 808 Pureview.


    Y bien hasta ahora tenemos un nuevo nombre para un nuevo Nokia, ¿Y qué?. Pues lo que llama la atención es que nos encontramos que han conseguido meter un sensor de 43 Megapíxeles, junto con una óptica de Carl Zeiss (Los entendidos en fotografía ya estarán abriendo y cerrando los ojos rápidamente incrédulos, que han hecho que????). Lo que dota de una gran calidad a la hora de tomar las fotos. Dicho de otra manera que hace unas fotos que te c… uy perdón me deje llevar por la emoción.
Saldrá en Blanco, Rojo y Negro
Eso si todo tiene su parte negativa. Esto lo vemos en  el  sistema del móvil, ya que a   Nokia le cuesta separarse del sistema Symbian(sistema que está demostrando que se está quedando atrás respecto al resto), aunque en la presentación no se descartó la posibilidad  que pasen a Windows Phone el sistema de este nuevo terminal.
     En apariencia no es un teléfono  muy voluminoso 123.9 x 60.2 x 13.9 mm (17.95 mm en la parte de la  cámara) aunque la estética no es muy bonita se les puede perdonar ya que han metido una gran cámara y eso es muy complicado. Aun así no es muy pesado 169 g. En cuanto a memoria el terminal tiene 16 Gb de memoria interna y se le  puede ampliar  hasta 48 Gb mediante ranura SD.
     La duración de la batería, según nos cuentan en Nokia es de 6,5 horas en conversación y hasta 550 en reposo, siempre que no se use el salvapantallas.
El sonido es de Calidad CD  y permite la grabación de videos de HD. Que  luego podremos disfrutar  en su pantalla de 4’’. Esta  tiene una resolución de 640x360 en formato 16:9 nHD y es del tipo AMOLED con  una profundidad de color  de 16,7 millones de colores.

41 Megapixels dan para mucho
   Le han dotado de sensor de proximidad , acelerómetro, compas y detector de luz ambiente para que la pantalla se ilumine según las condiciones de luz del momento.

    En el apartado de conectividad el Wifi que tiene es de tipo N con soporte para UPnP. Aparte se puede usar como modem y permite sincronizar los contactos con MS Outlook.

Fotos ejemplo de Nokia
    Aparentemente  y hablo de tecnología parece un buen producto, ahora bien ya veremos los resultados a medida que la gente lo use. Por último indicar que en un principio nokia habla de un precio aproximado de salida de 450€, pero no está del todo concreto. Lo que si se sabe es que saldrá en 3 colores, rojo, negro, blanco y que estará disponible en el segundo trimestre de este año. A esperar toca. Por ahora disfrutemos de algunos videos que han puesto de promoción y las fotografías que han puesto a modo de demostración con la cámara.  Hasta la próxima,


Para más información pulsa aquí
P.D: Os pongo unos vídeos de presentación del modelo:




Firma,
TROM.
Se ha producido un error en este gadget.