viernes, 23 de septiembre de 2011

Finepix X100. Las formas clásicas nunca mueren


FinePix X100
      Todos nos acordamos de esas fotos tomadas con la cámara del abuelo, o de tus padres que tenían esas formas, esas curvas, uummm(ejem me refería a las de la cámara, mentes calenturientas, jajaja). Volvamos a lo que estábamos. Todos os acordáis de esas viejas cámaras y si os dijese que puedes tenerlas de nuevo otra vez, pero sin tirar ningún carrete velado a la basura?. Si. Tal y como os lo cuento FujiFilm tiene un modelo tipo Retro pero con la tecnología de hoy. Se trata del modelo X100. Muchos la querrán comparar con la Leyca M9
.

       Está dotada de un CMOS-APS  con una resolución de 12 Mpx.(PHOTOHD), Con una lente Fujinon simple de 23 mm F2 (equivalente a una de formato 35mm/135). Esta lente también permite una extraordinaria nitidez de relieves y detalles en fotos macro a una distancia de 10 cm.
Incorpora de serie  un  filtro ND que reduce la cantidad de luz a 1/8 en situaciones donde la luz es muy fuerte pero necesitamos hacer un disparo con una velocidad lenta. El filtro ND captura los rastros de agua como hacen los profesionales en sus fotografías de paisajes, creando un halo de desenfoque en el agua.

  
Filtro Nd --> Izquierda OFF - Derecha ON

     La sensibilidad de la máquina es de ISO 12800. Y un visor Hibrido, en el cual podemos elegir entre el visor tradicional de la Cámara o bien usar la pantalla LCD de 2,8". Permite la grabación de Vídeo FULLHD. Admite tarjetas SD, SDHC, SDXC(UHS-I).

Accesorios Retro total
     Desde luego no es una máquina para dejar aparte dado que combina la estética retro con una gran calidad técnica, perfecta tanto para el usuario avanzado, como para el profesional que quiera una cámara ligera para sus fotos personales de viajes o de sus ratos libres.

El precio aproximado es de unos 900€.


Ficha técnica pulsando aquí.




Vídeo de la presentación de la cámara:


Se ha producido un error en este gadget.