sábado, 14 de diciembre de 2013

El Vampiro de Silesia - Una novela de Vampiros...casi sin Vampiros -

Hoy viernes trece acudí en la librería Kattigara(situada en la Calle San Luis 5, de Santander) a la presentación del libro “El vampiro de Silesia” escrita por Lorenzo Fernández Bueno. Para quien no lo conozca os comentaré que es periodista y escritor. Autor de obras como Las claves del código Da vinci, Rex Mundi, La Guia del terror y del Libro de cuentos Terrores nocturnos. Aparte de ensayos tales como La maldición de los exploradores y Desafíos de la historia. Su presencia en las redes sociales con Twitter(@lorenzoFBueno) y Facebook (creador del grupo "Me llama poderosamente la atención", del cual sacó un libro con el mismo titulo) es notable. Actualmente es tertuliano en el programa de radio “La Rosa de los Vientos” de Onda Cero también es el director de la revista Enigmas del hombre y del universo. Aunque el se nos presento como Soy un Andaluz del Norte”


La  presentación fue muy agradable, en la que el
Autor nos  conto como había surgido la idea de esta primera novela . – ”Vi algo que me hizo sentir que tenía que contarlo” – así nos sorprendía Lorenzo  en el inicio de la presentación. Nos hizo saber que una de las personas que le inculcaron el amor por la novela Gótica fue  Jiménez del Oso. A su vez también nos confesó que
Algunas imágenes
 de la presentación
“Para mí la novela fue un autentico reto…” – mientras seguía indicándonos en la presentación con su gracia Gaditana característica.
En la novela también quiso hacer un homenaje al estilo de narración en primera persona que hacen los personajes en “Drácula” de Bram Stoker.

 “Drácula de Bram Stoker fue una novela que marco mi vida….”.
Posando Junto a Lorenzo

-Al ser mi primera novela le envié la primera versión a mi editor que me dijo claramente: “Lorenzo léete los diálogos en alto y si a ti mismo no te suenan bien….Cámbialos!....” tengo que decir que Cambie casi todos.

Al finalizar la presentación Lorenzo firmó dedicatorias en los libros de los asistentes y se hizo fotos con todos lo que se lo pidieron. Entre los que había una gran mayoría de “rosaventeros”.
Pero de qué trata  “El Vampiro de Silesia”. Bueno tal y como nos dijo el mismo: 

“Es una novela de Vampiros… casi sin Vampiros. En la cual no esperéis encontrar el
Lorenzo Firmando
el libro de Visitas
vampiro de Capa larga o el Jovenzuelo conquista jovencitas…”

Os pongo la sinopsis del libro, pero es mejor leerla y dejarse llevar por la magía de sus páginas…. “Marzo de 2009: el profesor Adriano Toscanelli, junto a un equipo de arqueólogos, descubre una fosa común en una isla de Venecia. En su interior se halla una cripta oculta tras los huesos de los apestados que fueron enterrados allí y el cuerpo de una mujer salvajemente torturada cinco siglos atrás. La conmoción se torna más intensa cuando comprueban que, en un ejercicio de crueldad infinita, estando aún con vida, sus agresores introdujeron un ladrillo entre sus dientes, desencajándole la mandíbula.
 
Convencidos de que se trató de un exorcismo, los medios de comunicación no dudan en calificar a la triste protagonista como «la vampira de Venecia», pero nadie imagina los inconfesables secretos que esta misteriosa mujer esconde.
El vampiro de Silesia nos transporta a la Europa del siglo XVIII y las misteriosas epidemias que acabaron con cientos de vidas, hasta el siglo XVI, tiempo en el que el papa Sixto V pondrá en marcha un ambicioso proyecto para hacer realidad un sueño muy peligroso.“(sinopsis de www.planetadelibros.es) Si quiere comprar el libro pulsa aqui
Se ha producido un error en este gadget.