lunes, 30 de enero de 2012

Integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General


www.seg-social.es

    Con efectos 1 de enero de 2012, el Régimen Especial de Empleados de Hogar queda integrado en el Régimen General de la Seguridad Social, mediante la creación del Sistema Especial para Empleados del Hogar, según la Disposición adicional trigésima novena de la Ley 27/2011 de 1 de agosto (BOE del 2) sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de la Seguridad Social.


    Los empleadores para quienes los trabajadores realicen labores domésticas deberán presentar en cualquier Administración de la Seguridad Social o a través del  Registro Electrónico, los modelos  para la solicitud de un Código de Cuenta de Cotización (CCC)  dentro del Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General y el modelo TA 2/S- 0138 (Pulsar para descargar) para solicitar el alta o baja de los trabajadores.

    Durante el periodo transitorio, que va desde el 1 de enero de 2012 al 30 de junio de 2012, los empleadores con trabajadores en alta deberán comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social los datos necesarios para la apertura de una nueva Cuenta de Cotización y los formularios necesarios para tramitar el alta de los trabajadores a su servicio en el nuevo Sistema Especial para Empleados del Hogar. Para facilitar dichas tareas se ha creado el modelo TA-HOGAR.(pulsar para descargar)
Para más detalles y toda la documentación necesaria pulsar aquí(En la parte de la derecha tenéis los enlaces a todos los formularios necesarios).

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