martes, 27 de diciembre de 2011

Adiós 2011.. Hola 2012







           Llega  ya por fin el final de este 2011 tremendo para los datos del paro con más de 5 millones de personas. Una serie de reformas en su mayor parte inútiles con el presunto propósito de reducir el déficit. Un gobierno que todavía seguía creyendo en los reyes magos y en la formula de la “desaceleración económica” (todavía estoy buscando que alguien me lo explique que significa).
Un año en el que vimos otra reforma laboral, que pasó muy de puntillas y sin hacer mucho ruido por si las moscas. Cambios en el estatuto del trabajador en cuanto a la parte de la negociación sindical, limitando el tiempo de la negociación para que los convenios no estén años bloqueados. Un año en el que vivimos un cambio de gobierno, para bien o para mal, solo el tiempo lo dirá. Un año en el que vimos como un visionario como Steve Jobs pulsaba el botón de apagado de su Iphone llamado vida. A la par que sus pequeños  aparatos  se quedaban huérfanos sin el corazón de la manzana.
Nuevos virus de Redes sociales
Nuevos virus en las redes sociales acompañan a esta nube negra que se cierne en la informática. Haciendo cada vez más oscura la vida. Vida que de por sí ya tenemos todos muy oscura. No vemos el final del camino, y cuando creemos verlo, siempre hay alguien que se encarga que veamos todas las curvas que hay por medio para que dejemos de mirar a esos brotes verdes que todos ansiamos en nuestra economía. Pero no me gustaría que este mini resumen fuese tan negro. Hemos visto como la revolución de unos pocos han hecho que comience a vislumbrarse algo de luz en países que estaban bajo el yugo de una dictadura. Hemos visto como los científicos van acorralando poco a poco a la llamada “partícula de Dios”. Nos acercamos cada vez más a la cura de las enfermedades degenerativas y a ser más eficaces en la cura del cáncer, aunque parezca que no se avanza. Lo hacemos lentamente pero seguros. (Algún día me encantaría poder escribir la frase que todos esperamos “Ya tenemos la cura para todas estas enfermedades”).  
El último candidato posible habitable
Hemos descubierto que hay planetas que cuando nos carguemos el nuestro posiblemente podamos viajar  para cargárnoslos también. Hemos pasado por varios finales del mundo y todavía seguimos aquí. Nuestra selección de baloncesto otra vez se ha vuelto a llevar otra copa más. Los chicos de la “armada española” de tenis se llevan la 5ª copa Davis. El Barça sigue ganando títulos (para los afortunados seguidores de ellos, que yo no lo soy). En motociclismo seguimos sin bajarnos de la “burra” y seguimos ganando grandes premios. Cada día somos capaces de levantarnos por la mañana y tratamos de vivir lo mejor posible junto a los nuestros. Crecemos un poco más, nos hacemos más responsables con el uso de las tarjetas de crédito en las compras disminuyendo su uso cosa que a los bancos no creo que les haga mucha gracia). 

Fin del mundo 2011
Ya veremos si en 2012 se presenta un poco más agradable que este año que termina y que todos le decimos adiós con gran alegría, con la esperanza que el venidero sea mejor. Pero que nadie se descuide que todavía nos queda un buen trecho para volver a ser lo que alguna vez fuimos, “Más felices y sin preocupaciones”. Así que seguiremos trabajando todos para que todo sea algo mejor. Aún así os mando un gran saludo a todos y os deseo unas FELICES FIESTAS!!!.
Tomemoslo con humor





Se ha producido un error en este gadget.