domingo, 7 de agosto de 2011

Google+ reclama su trozo de pastel.




Las Grandes Redes Sociales
Ya hay una más en juego actualmente en el mundo de las redes sociales reconocemos que existen las grandes como Twitter, Tuenti, facebook y a partir de ahora habrá que sumar una nueva Google+. La presentación de Google+ ha sido el detonante de la batalla
que se empieza a librar en  Internet por liderar el futuro de las redes sociales. Google tiene todavía muy cerca en el tiempo el  fracaso de los  otros dos intentos anteriores, (buzz y Wave). Aunque esto no ha sido suficiente por lo que se ve para desalentar a Google. Por ello ha continuado su empeño de entrar en ese  gran pastel que son las redes sociales, y crear un servicio que pueda contrarrestar el éxito en influencia de facebook(a mi ver, líder indiscutible dado que aproximadamente tiene unos más de 700 millones de usuarios.). Tras  la presentación de Google+ , los chicos de Facebook pusieron su propia  guinda con el anuncio de la incorporación de un sistema de video llamadas a través de SKYPE(empresa recién comprada por Microsoft y que, a su vez, cuenta con parte de las acciones de  facebook). Esto pone de manifiesto  el intento de competir con las novedades introducidas en la red por  Google+como es que incorpora  la videoconferencia.
 Por su parte en Google han  anunciado medidas radicales para alcanzar su objetivo. La primera de ellas es que partir del 31 julio serán públicos todos los perfiles de sus usuarios,  Esto lo hacen para que la red se dé a conocer y se extienda. Además, Picassa(almacenamiento de fotos gratis) y Blogger (almacenamiento de blog), desaparecerán como marca y se llamarán Google photos y  Google blogs.

Los Servicios Cambiarán el Nombre
Otro tema a tener en cuenta  es, el que una red social triunfe hoy mo significa que mañana siga estando. Eso lo pudimos ver con MySpace que fue adquirida en 2007 por más de 4 millones de euros cuando era la líder indiscutible. Esto viene a colación por que se rumorea que tras el éxito de facebook, esta podría ponerse a la venta (¡¡ojo!! cuidado que son rumores) pero se hablan de unas cifras que van desde, los 20 hasta los  60 millones.. algo similar paso con  Second Life, que no paso de ser  un experimento de red social  virtual que tuvo un gran impacto mediático pero que se quedo en un "intento", aparte apenas de ella  nadie se acuerda.
En fin, vemos que la incorporación de Google+ a este gran pastel, no deja indiferente a nadie. Los grandes miran con gran recelo a este nuevo sabor. Ahora que guste o no creo que el tiempo lo dirá.  En breve espero poder hablaros más detenidamente sobre esta nueva red social.  Nos vemos en la siguiente entrada
Se ha producido un error en este gadget.