domingo, 17 de abril de 2011

Mama dame mi Iphone!!!!


      Caminando por la calle, bueno mejor dicho paseando el perro, me fije en una situación un tanto curiosa pero que cada día se está dando más y la verdad los padres no sé hasta qué punto son conscientes de lo que están haciendo; el caso es que la conversación era entre una niña de unos 8 años aproximadamente y su madre. Bien la niña le estaba exigiendo a la madre que le diese su Iphone.

GPS, Multimedia lo tiene casi todo.
La madre le estaba diciendo que de Iphone nada que le había llegado una factura de 400 euros y que no eran ricos. A todo esto la niña siguió exigiendo a la madre su Iphone indicándole que se lo habían regalado a ella y que ella no era quien para quitarle algo que era suyo. La conversación fue subiendo de tono dado que la cría no hacía más que gritar. Lo que hizo al final la niña dado que la madre no cedía fue tirarse al suelo llorando y gritando "mama porque me pegas.. siempre me pegas..." lo que la madre se puso roja de la ira la agarro por el brazo y la levantó. Por suerte para la madre unas cuantas personas que estábamos  cerca y yo que había escuchado la conversación pudimos dar fe que la señora no había tocado a la niña. Bueno siempre hay algún alma caritativa que solo aparece para criticar a la madre. Si ya sabéis esas señoras mayores que se aburren como ostras y que no encuentran mayor placer que poner verde a quien se les ponga a tiro. A la buena señora la contestó un señor mayor que la dijo que se metiera en sus asuntos, que la madre no tenía la culpa de la rabieta de la niña... en fin, que se armó en cuestión de unos segundos una buena discusión.  Policía incluida, la madre le explicaba al agente de la autoridad lo ocurrido. Yo estaba algo apartado viendo todo desde una distancia ya prudencial. La señora me señaló y el policía me pregunto, le conté lo que yo vi, y otra señora que estaba cerca también. El agente lo que hizo fue disolver el grupo de gente y decir que allí no había pasado nada. Tal como se formó todo se disolvió en cuestión de segundos. Yo continué mi camino pensando en lo sucedido. Por cierto la niña le quito a su madre el teléfono del bolso y mientras todos discutían ella enredando con el teléfono.  Cuando llegué a casa y me puse a buscar en foros de usuarios de telefonía, me di cuenta que mucha más gente había tenido un problema similar de facturas con estos aparatos. Esto me hizo pensar en que o bien los padres no saben muchas veces lo que regalan a sus hijos o que los hijos son muy listos y engañan bien a los padres. Entiendo que en la era tecnológica que vivimos es difícil no caer en la tentación de tener un aparato más o menos  moderno en nuestras manos, llámese móvil, Smartphone, PDA, notebook, ebook, etc.  Incluso yo mismo tengo PDA y Smartphone, pero  antes de tenerlos me aseguré de saber qué es lo que tengo en las manos y si realmente lo voy a usar o no me hace falta. Bien para todos aquellos que ya saben lo que es un Iphone pues no hace falta que sigáis leyendo porque me voy a centrar en este aparato para que la gente que no sabe o que ha oído algo y no sabe el que tengan una pequeña idea del Iphone que es ese trasto que todos los niños y niñas quieren. No voy a entrar en temas técnicos que para eso ya hay miles de  blogs mucho más técnicos.

Mensajes gratis entre sus usuarios.

Existen ya rumores de un futuro Iphone 5
      El Iphone es un teléfono que mezcla 3 facetas en un solo aparato. Imaginaros que metéis en una coctelera un Ipod, un móvil y un GPS (esto es como lo de los chistes, un alemán, un español y un francés..jejejej), y lo agitamos bien, pues obtenemos l Iphone. Es un teléfono o bien mejor hay que llamarlo Smartphone(mezcla entre PC y móvil para abreviar), que sirve para hablar por teléfono(obvio), navegar por internet, ver las noticias online, jugar, usarlo de GPS. Tiene unos sensores que hacen que si giras el teléfono en un sentido u otro cambie la pantalla de vertical a horizontal, esto lo consigue por que tiene 6 sensores(entre acelerómetro, giroscopio, etc.), lo que le hace también ideal para juegos. La pantalla es de alta calidad, lo que hace que las fotos se vean de cine, y los videos lo mismo.  Vamos que es un caramelo para los grandes enamorados de la técnica ( y los jóvenes). Ahora bien por que cuando adquirimos uno después de haber tenido que pagar entre los 200 € aprox y los 600 € dependiendo la compañía con la que lo cojas o si lo coges libre. Otra variante es la cantidad de memoria que tienen se venden con 8, 16 o 32 Gb(capacidad para almacenar datos), cuanta más memoria para almacenar pues más caro. No permitiendo que pongas tu propia tarjeta de memoria. Ahora bien es un teléfono que tiene miles de aplicaciones para usar de todo tipo, todo a un precio asequible, pero lo que nadie se da cuenta o casi nadie es que esas aplicaciones que ponemos muchas de ellas se conectan a internet. Incluso el propio aparato. Otra de las características que les gusta mucho a los jóvenes es el sistema de mensajería y chat que tiene, que es gratis para los usuarios de Iphone, pero alguien se da cuenta que esos mensajes se envían a través de internet???. Creo que muy pocos. Por lo que es Altamente recomendable que hables con tu compañía de móviles para que te indiquen si tienen una tarifa especial de datos para Iphone. Dado que es un aparato que quieras o no esta todo el día enganchado a internet. Y no vale eso de decir no si mi hijo/hija o yo mismo no me conecto; tu él o ella, no pero  el aparato SI.  Lo que se hace un poco incordio al principio es tener que usar el iTunes para pasar el contenido multimedia al aparato o viceversa, la verdad es para gustos.
Y como calidad de sonido pues no hay nada que hablar, si alguien tiene un Ipod (reproductor mp3 de Apple), pues ya sabe que se encontrara con una muy alta calidad de sonido.  En resumidas cuentas ya sabéis por que la niña reñía con la madre, por que los niños no lo ven como un teléfono que produce gasto, sino que lo ven como un juguete, cosa que hay que hacerles ver que no lo es. Incluido a los adolescentes que por qué fulanito tiene uno yo quiero tener otro. Hay que pensar que tener un Iphone supone muchos gastos. Así que ya lo sabéis Pensadlo 2 veces antes de regalar uno a nadie.  Espero que todo este rollo os valiese de algo.  Un saludo y hasta la siguiente