miércoles, 25 de marzo de 2015

En memoria de Los pasajeros y tripulantes del vuelo 4U9525


   El día de ayer hemos sido sacudidos por otra trágica noticia con la muerte de 155 pasajeros que viajaban en un Airbus 320 y cuyo destino era Düselldorf, con el Código de  vuelo de 4U9525, de la empresa Germanwings.  La zona del siniestro es una zona de complicado acceso en los Alpes Franceses,  por lo que las autoridades indican que las labores de rescate de los cadáveres sera lenta. Aunque han conseguido encontrar una de las cajas negras del avión que está dañada, los expertos han afirmado a los medios de comunicación que se han puesto ya a recuperar los datos con los que esperan se pueda que motivó la caída del avión. Todavía se sigue buscando la segunda caja negra. 


   155 vidas truncadas, por un accidente del que todavía no se explican los expertos en la materia, ya que ocurrió en la fase que se denomina "vuelo de crucero o velocidad de crucero", en la cual el trabajo que tiene que hacer la tripulación es mínimo, por lo que esta fase es considerada como una de las más estables y seguras del vuelo... Esperemos que en breve sepamos que sucedió realmente. Lo que mosquea un poco es que los accidentes en esta fase del vuelo van creciendo cada vez más. Según comentarios leídos por pilotos hechos en las redes sociales, muchas veces la modernización y automatización de las cabinas, hace que el piloto tenga cada vez menos que hacer, solo vigilar, y algunas tareas en las que la pericia del piloto y su experiencia son sumamente importantes. 

Preguntas que me hago....¿Llevaban el piloto automático puesto?, ¿Hubo un fallo tan grave que no dió tiempo a los pilotos a reaccionar a tiempo? ¿En 8 minutos de descenso de altura continuado (que es muchisimo tiempo), no se comunicó a los controladores aéreos?, Esta es para los conspiranoicos que seguro alguno habrá que se pregunte ¿Un hacker consiguió modificar el ordenador de abordo para engañar a los pilotos y así provocar el accidente (vamos un acto terrorista)?... Y se me ocurren otras tantas, pero eso os lo dejo a vosotros para que penseis alguna más.

    Eso si y para acabar me sorprende la reacción que hubo en las redes sociales, en las cuales hubo comentarios totalmente fuera de tono, como por ejemplo en twitter hubo gente que se mofaba del accidente indicando su pena por que no fuesen todos catalanes, vascos o latinos, y otro sector que se quejaban que su programa favorito en el que salen unos niños y niñas "monos" cuya preocupación en esta vida es estar "guapos" para que su cita salga bien. Esto como es lógico encendió las redes y enseguida hubo comentarios de todo tipo hacia ese sector de la población cuyo nivel de intelectualidad (por ser benevolente)  se les presupone.  Cuando digo que me sorprende es por los comentarios cafres de esas personas incapaces de entender que acaban de morir 155 personas de golpe y que es una triste noticia.  Esperemos y deseo que  no les ocurra nada nunca volando en un avión, pero me imagino la reacción y siento usar humor negro  "uy! acaba de reventar un motor del avión, pero no me importa mientras llegue a tiempo a casa para ver a la "
menchu", que se ha liado con el "Fefo" y el "Gasofas" a la vez...."  A ese tipo de gente les comentaré que existe un mundo aparte de los maquillajes, un mundo en el cual la gente sufre, rie, vive, y se preocupa por lo que pasa a su alrededor, no solo en "Un mundo reducido de pintalabios y Gominas"... Bueno voy a dejarlo ya que me enciendo yo solo, e intentar luchar contra este tipo de gente  poniéndose a su nivel es una batalla perdida ya que ellos llevan ventaja. 


    Solo quiero trasmitir mi solidaridad y mis condolencias para con  todas las familias afectadas por el desastre. Que descansen en paz, todas las victimas, ojala no tuviera que estar escribiendo estas palabras.
Se ha producido un error en este gadget.