miércoles, 17 de julio de 2013

Consejos para un verano mejor con nuestro móvil.



Desde que las compañías de móviles en España decidieron no regalar los móviles, el aumento de robo a los usuarios de los mismos aumentó exponencialmente. Por ello os voy a dar algunos consejos para evitar que nos desaparezcan.


1. Nunca lleves el teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón. 
Llevar el Móvil en el bolsillo
 trasero es un error

2. Lo mismo que lo anterior pero en esos mini-bolsillos de los pantalones ajustados que dejan el móvil a la vista.

3. Nunca muestres tan alegremente el tipo de móvil que tienes.

Ir distraídos usando el móvil
es un error.
4. No vayas mandando whatsapp´s o SMS con el teléfono móvil mal cogido.

5. No dejes el móvil al lado tuyo en la barra del bar. 

6. No dejes el móvil encima de la mesa de la terraza de turno. Los ladrones funcionan al descuido.


7. Nunca le dejes a desconocidos el móvil para llamar si no estás en un accidente o situación grave de peligro.

8. Haz copia de seguridad de tus fotos y de tus datos importantes del móvil.

9. Intenta no llevar fotografías comprometidas en el móvil o información de tus cuentas bancarias.

10. Si tu móvil permite poner contraseña numérica (mejor que los patrones) actívala.

11. Si tu móvil tiene sistema “Localízame” normalmente los Iphone lo llevan. Actívalo. Es de gran ayuda en caso de robo del móvil, o pérdida. Ya que estos servicios del tipo Icloud, te permitirá borrar la información de tu móvil en caso de robo, o bloquear el terminal desde un ordenador.
12. No lleves a la vista en bolsos o bolsas de playa el móvil. 

13. Y aunque  que no te lo creas tu móvil no le gusta hacer inmersiones en el agua. ;)

Y si por desgracia aún así te han robado el móvil o lo has perdido:

1.  llama a tu compañía de servicios de móvil para que te suspendan la línea, con ello  evitaras que te hagan gastos en llamadas del tipo 80x, 90x o internacionales.

2. Denunciar el robo o pérdida. En caso de que tengas un seguro contratado te hará falta. O por si tu compañía de servicios del móvil te lo solicita para activar la línea o hacer duplicado de la tarjeta sim.

3. Si tienes el IMEI(es como el DNI del móvil)  del teléfono llama a tu compañía o indicase lo a las autoridades (policía, guardia civil, etc) para que te bloqueen el terminal. Con esto lo que hacemos es hacer que tu móvil no se pueda usar con ninguna compañía del país ya que pasa a una lista de terminales robados. En caso de encontrar el móvil y haber realizado este paso 3. Para sacarlo de la lista de robados necesitaremos toda la documentación que demuestre que eres el propietario del mismo y por supuesto la denuncia que hicimos en el paso 2. 

Por último unos consejitos para no encontrar sorpresas en la factura con nuestro móvil. Si tu compañía permite la suspensión de uso de números 80x, 905 o servicios de SMS o llamadas Premium mi recomendación es que actives esa suspensión. Y cuando vayas a cargar aplicaciones “gratis “  en tu móvil mira antes los comentarios de los usuarios sobre ese programa, porque si es una estafa lo indicarán claramente. El problema de muchos de esos programas supuestamente gratis es que suscriben a servicios de mensajerías o servicios de suscripciones semanales que suelen costarnos mínimo 3
euros semanales y muchas veces tenemos que ser nosotros los que nos demos de baja de esos servicios, ya que las compañías de móviles no tienen acceso a dar de baja de muchas de esas compañías, no vale la pena chillarle al tele operador que te atiende ya que no suele tener la culpa de lo que nosotros hemos contratado sin darnos cuenta.

Con estos consejitos espero que vuestro móvil siga  a salvo a vuestro lado por mucho tiempo. Un saludo, y hasta la próxima.

Se ha producido un error en este gadget.