viernes, 21 de diciembre de 2012

Comprando seguros estas navidades.




      Llegan las fiestas navideñas, los regalos, las compras compulsivas y todo ello aderezado con la crisis. Esta última nos lleva a buscar "Gangas" por Internet para conseguir ese producto deseado lo más barato posible. Pues bien hay que tener especial cuidado con las compras “Gangas” ya que a veces no llegan a serlo, sino que muchas veces caemos en las garras de los desaprensivos que lo único que desean es nuestro dinero. Por ello os voy a dar unos consejos que espero os sean de utilidad.

Métodos de pago seguros
Primero: planifica tus compras y compara los precios en más de una tienda online. Recuerda hacerlo con tiempo para hacer seguimiento de las ofertas. Busca siempre tiendas que dispongan un teléfono  o una dirección física donde podamos realizar cualquier tipo de reclamación. Aparte de poder solicitar ayuda. Cuidado con esas ofertas que te indican que el tiempo se te agota o bien te indican que has sido agraciado con "XXXX super ofertón", ya que en su gran mayoría son estafas. OJO!!! no digo que todo lo sea que existen clubs de ahorro tipo BuyVip, Let´s Bonus y otros que los precios los consiguen a base de negociar con los fabricantes o distribuidores una serie de compras a un precio determinado un poco más bajo del habitual.

Segundo: Busca en los foros las opiniones que dejan otros usuarios sobre la tienda en la cual vamos a comprar.

Tercero: Muchos comercios online usan Paypal y sistemas de pago con tarjeta del estilo 4B, Visa, etc. Siempre que se pueda yo recomiendo el uso de Paypal. Ya que ellos si hay que realizar una devolución de dinero lo hacen y luego le reclaman al vendedor por lo que nos evitamos ese tediosa tarea.

Cuidado con los anuncios que te dicen  que has 
ganado por sorpresa  algo por regla general suelen
 ser puerta de entrada al malware.
Cuarto: Cuando tengas elegido el producto asegúrate que las características del producto corresponden con lo que buscas.

Quinto: si te solicitan información que no corresponde con los datos típicos como pueda ser la dirección de envío (que es lógico si queremos recibir el producto) duda mucho en comprar en esa tienda, si te encuentras ya que te preguntan por el tipo de trabajo que tienes, salario, hijos, etc, cosas que no vienen al caso, entonces no compres en ese sitio.

Sexto: cuando hagamos las compras no te fíes de los famosos costes de envío gratis. Puesto que muchas veces el precio del producto ya los lleva incluidos y a lo mejor te sale más barato en otro sitio en el cual luego hay que sumar los gastos de envío.

     Séptimo: Una vez has se realiza la compra se debería tener acceso a algún sistema de seguimiento hasta que te llegue el pedido a casa.
Compre un hueso y
 me lo trajeron rápido

Octavo: Que la tienda tenga un sistema de devolución del producto claro y bien explicado en sus condiciones generales de compra. Ya que por ejemplo en la normativa de consumo se tiene que permitir el desistimiento del producto en un plazo que por regla general van de 7 a 10 días desde la recepción del producto en el domicilio.


Noveno: Perder unos minutos en leer las condiciones generales de compra de la tienda. Nos referimos a sistema de envío (que sea claro), en caso de devolución por error en el envío del producto o que no se corresponda con lo que solicitamos, o bien que desistamos del producto; este sistema tiene que ser claro y conciso. Si no lo ves claro mejor es no comprar en esa tienda.


     Y si has tenido buena o mala experiencia en la compra, compártelo con tus amigos para que les sirva de ayuda. Pero  si no veis clara la compra o tenéis dudas siempre podéis retrasar la compra o buscar otro sitio que te ofrezca más confianza.

    Espero como os indiqué anteriormente que os sean de utilidad, os deseo unas buenas compras durante estas fiestas navideñas. Hasta la próxima.
Se ha producido un error en este gadget.