sábado, 18 de diciembre de 2010

Macarrones angustiosamente Campestres (tía angustias)

Hoy vamos a preparar unos simples macarrones, pero de una manera un tanto especial acorde con los meses que estamos. Esta receta a la par que sencilla si no eres un gran cocinero/a conseguirá que quedes bien ante tus amigos o amigas. O bien sorprender a esa chica o chico que quieres sorprender. Ahora bien para esto último asegúrate que le gustan las setas o que no las tiene alergia. Bien Manos a la obra…..



Necesitaremos:
Paquete de macarrones, lacitos, rizos (lo que más os guste, para esta receta yo usé rizos)
Un paquete de salteado de setas que se puede encontrar en el Mercadona o en Carrefour, son preparados ya realizados y bien baratitos.
2 Brices de nata liquida.
Nuez moscada
Pimienta negra molida
Queso rallado para gratinar (en tiritas, el que es en polvo no queda muy bien)
Y después que hacemos con todo esto:
1º Ponemos a cocer los macarrones. Bien ya sabéis en una cazuela con agua por encima de la mitad y un buen chorro de aceite de oliva, y una pizca de sal en el agua. Lo dejamos cocer más o menos unos 15 minutos desde que hierva el agua. O bien si veis que siguen duros pues les dejáis un poco más.
2º Una vez cocidos los escurrimos el agua y enfriamos poniéndolos debajo del chorro de agua fría del grifo. Para ello mejor usar ese escurridor de verduras de metal que seguro tienes por casa o bien un escurridor que tenga agujeritos pequeños y que los macarrones no se escapen por ellos.
Uff fijaros ya tenemos parte de la receta acabada.

Vamos a darle caña a la salsa de las setas.
Ponemos en otro cuenco suficientemente grande para que entre el paquete de setas. Ponemos un cuarto de agua y ponemos a fuego lento. Cuando veamos que se calienta removemos para que se mezcle bien con el agua. (tranquilos no es una guarrada ya veréis como después va tomando forma). Cuando veamos que sigue calentándose aportamos 2 puñados de queso rallado y dejamos que se vaya deshaciendo poco a poco. Ojito  no pongas mucho porque si no la liamos. Y Faltaría más una pizca de sal. Bien en este punto hay que tener cuidado y que no hierva del todo la nata. Podemos apartar un poco el cacharro del fuego y seguimos dándole vueltas a la salsa. El siguiente paso se puede hacer antes o después como queráis. Añadir una media cucharada de café de nuez moscada. Y Una cucharada de café de pimienta negra molida. En este punto quiero hacer una matización, yo digo estas cantidades porque aquí me gusta puedes poner un poco mas de cada uno pero no mucho porque si no se desvirtúa el sabor mucho. Bien ahora ya es momento de echar el paquete de setas que previamente habíamos dejado descongelando y escurriendo el agua. Y lo dejamos todo removiendo hasta que veamos que las setas se han cocido.  Una vez echadas las setas más o menos unos 10 minutos suficiente a fuego medio.
Bueno  ya tenemos las 2 partes ahora toca mezclarlos.. bien hay os lo dejo a vuestra imaginación. Yo suelo poner en un recipiente de cristal o una ensaladera lo que tengas a mano. Y por encima ponemos las setas mezcladas con la salsa. Y ya está .
Se ha producido un error en este gadget.