viernes, 9 de julio de 2010

Virus que te hablan....

Bueno llega el verano, el calor, las vacaciones(para algunos), y como no la proliferación de virus como las setas. Me gustaría hablaros hoy un poco acerca de los virus. Para comenzar me gustaría fijarme en un tipo de virus que le encanta chatear. Si lo habéis oído bien le encanta chatear. Pero bueno metámonos en faena. Hoy en día todos usamos a bien el Messenger, o Yahoo. Pues los virus también.  Son normalmente Bots(Robots) conversacionales. Realmente son programas informáticos capaces de establecer una conversación a través de los sistemas de mensajería instantánea, con el objetivo de conseguir información confidencial, enviar publicidad no deseada o instalar programas de malware.
Por ello algunos virus o más comúnmente gusanos pueden comportarse como un bot conversacional utilizando las cuentas que secuestran de un equipo infectado. Son especialmente peligrosos porque los usuarios que reciben sus mensajes pueden caer en el error de creer que son realmente las personas que ellos conocen. Para evitar caer en ellos hay unos pasos que suelen ser recomendables seguir:
  • El más lógico es el limitar el que todo el mundo tenga tu correo electrónico.  Dicho de otra manera que no lo tengas en 400.000 sitios.
  • Evitar o mejor dicho desconfiar y eliminar los contactos e invitaciones cuya conversación no sea coherente o esté encaminada a un tema concreto, o en un idioma que desconozcas.
  • Por último desconfiar de todos los archivos o enlaces que provengan de amigos que no se hayan solicitado. Si aún así eres de esos valientes que se arriesgan pues ten a mano un buen antivirus para analizar el fichero descargado y/o bien un programa para analizar las URL o direcciones de internet que te hayan solicitado.

De todas maneras si queréis saber más acerca de los Bots conversacionales a continuación os pongo un video que encontré en la red que habla sobre ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=4W2HeV9wAIk
Se ha producido un error en este gadget.